"Siento que quiero hacer una diferencia con mi vida, pero no sé dónde"

Posted: 9/13/2017

Por: Hno. David Henley /Promotor Vocacional

La primera línea de la oración escrita por Thomas Merton, O.C.S.O. es una que dice: “Dios, Señor Mío, no tengo idea adónde voy”.  Frecuentemente repito esta línea cuando  me encuentro viajando en las áreas de misión de Glenmary. Otras veces la digo cuando estoy conduciendo en la carretera dirigiéndome a un evento para promover vocaciones o para visitar a alguien que está discerniendo su llamado.

Esta oración pudo no haber sido escrita para los viajeros perdidos pero es en ese momento,  cuando me viene a la mente. Por supuesto, rezo toda la oración escrita por Thomas Merton cuando necesito pedirle a Dios que me ayude a tomar una decisión. Como el padre Larry Goulding, un sacerdote de Glenmary, solía decirme: “Ya hemos probado todo, no nos que más que rezar”.

Algunas veces escucho decir palabras similares a los hombres jóvenes con los que nos reunimos. Estos muchachos están discerniendo una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa. A menudo dicen cosas como: “Estoy buscando algo que me llene más”. O “No sé a dónde estoy siendo llamado”. O “Siento que quiero hacer una diferencia con mi vida pero no sé dónde”.  Si puedes identificarte con ese mismo sentimiento de no saber hacia dónde te está llamando Dios a servir, la mejor manera de encontrar las respuestas es rezando y asistiendo a un viaje a las misiones “Vengan y Verán”.

En el Evangelio de Juan leemos: “Jesús volteó, los vió siguiéndolo y les dijo: “¿Qué buscan?”. Ellos le contestaron: “ Maestro, ¿dónde vives? Él les respondió: “Vengan y lo verán”. Los discípulos estaban buscando algo con más significado en sus vidas. Jesús los invitó a reflexionar acerca de lo que estaban buscando, invitándolos a que fueran y vieran.

¿Está Jesús invitándote también?¿Estás buscando respuestas para encontrar algo con más significado en tu vida? ¿Te sientes preocupado/inquieto, tienes dudas e inquietudes? ¿Estás siendo llamado a servir con nosotros en la Tierra de Misión de los EE. UU.? Ven y verás.

Los fines de semana de “Ven y Verás” son un paso fundamental en el proceso de discernimiento para las personas que están discerniendo con Glenmary. Los discípulos siguieron a Jesús a pesar de la incertidumbre. Tú también podrías estar llamado a seguir a Jesús como un misionero de Glenmary, pero el primer paso es venir y ver – Ven y visita las misiones, conoce a los misioneros y ve si Dios te está llamando a formar parte de Glenmary.

Las dudas, los miedos e incertidumbres están casi siempre presentes pero ven y explora la forma de resolver esas preocupaciones. El visitar Glenmary y experimentar las misiones puede ayudarte a las personas que se encuentran discerniendo, a escuchar las respuestas a sus oraciones vocacionales.

  Glenmary tiene los retiros “Vengan y Verán” durante todo el año. Si estás interesado en nuestro próximo “Vengan y Verán” por favor contáctanos.