Primeros votos en Glenmary

Posted: 5/24/2017


Por Hno. David Henley

 


 


 

 

 

"La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, por tanto, al dueño que envíe obreros a su cosecha". (Lucas 10:2)

 

Este mes, los novicios de Glenmary, José Carlos Miguel López, Samuel Mungai y Kenneth Wandera profesarán  sus primeros votos en Glenmary. Lo realizarán durante la reunión anual de la comunidad, se llevará a cabo el jueves 8 de junio a las 4:00 pm en Charleston, West Virginia. Estoy muy agradecido de haberlos acompañado durante este trayecto y de poder ser testigo de que toman el siguiente paso al responder al llamado de Dios. Estoy emocionado de verlos reafirmar su llamado al  unirse a la comunidad de Glenmary y con esperanza por las personas que viven en las misiones donde ellos servirán.

La profesión temporal de “votos” los compromete—como miembros de Glenmary, a servir en el apostolado misionero de Glenmary y vivir el estilo de vida de Glenmary por un año. Nuestro estilo de vida incluye: la práctica de pobreza, castidad, obediencia y oración. José Carlos, Samuel y Kenneth, renovarán estos votos anualmente, mientras se preparan para la profesión de votos perpetuos (después de tres años), en donde se comprometerán a dedicar su vida entera. La oficina de vocaciones de Glenmary ha elaborado un libro que se titula: “El estilo de vida de Glenmary”, el cual explica el significado de nuestros votos de pobreza, castidad, obediencia y oración.  En este libro, varios sacerdotes y hermanos de Glenmary explican lo que la profesión  de sus votos significa para ellos como misioneros de Glenmary y cómo  los  viven de una manera práctica. Como comunidad, compartimos éstas promesas y nos comprometemos a apoyarnos mutuamente viviéndolas con fe. Contáctenos si quiere recibir una copia.

En la capilla de Nuestra Señora de los Campos, de Glenmary, rezamos diariamente para pedir por el aumento de vocaciones, para que se unan a nuestra comunidad y sirvan en los campos de misión. La congregación de Glenmary necesita más misioneros, para poder enviarlos a servir en las áreas rurales y olvidadas de los Estados Unidos. Rezamos para que más hombres, que sienten el llamado a la vida religiosa, respondan de manera afirmativa a su llamado misionero. Además, rezamos en agradecimiento por los hombres que han asistido a nuestros viajes a las misiones (“Vengan y Verán”), y también rezamos por aquellos que han iniciado el proceso para ingresar a la comunidad. Su respuesta “sí” al llamado de Dios brinda esperanza a las personas que viven en las áreas de misión, las cuales, algún día tendrán una Iglesia católica en su condadoy que serán capaces de participar por completo en los sacramentos con su propia comunidad católica.

Si desea unirse a nosotros, para celebrar los primeros votos de estos hombres, nos encantaría contar con tu presencia. Puede reservar en la página de Facebook de Glenmary Vocaciones o contáctenos directamente. Si no puede asistir en persona, por favor únase a nosotros en espíritu. Lo más importante, los hombres que se están preparando para la profesión de sus primeros votos necesitan de sus oraciones. Nosotros rezamos por ellos, para que tengan la fuerza  para profesar sus votos y que durante su ministerio, como misioneros de Glenmary, sean testigos verdaderos de esperanza, alegría y amor entre los personas que bien en la Tierra de Misión de EE.UU.