Viajes de verano: Oportunidades y Perspectivas.

Brother David Henley, Glenmary Home Missioners Vocation DirectorEl verano en las misiones siempre es un momento emocionante para los sacerdotes y hermanos de Glenmary. El verano pasado no ha sido una excepción. Aparte de sus ministerios regulares, los misioneros están dispuestos en participar en una variedad de proyectos y programas. El verano es también la época del año cuando nuestros estudiantes, en sus vacaciones, sirven en nuestras misiones por un tiempo. La participación de los estudiantes incluyen reunirse con los feligreses, visitar Iglesias de otras denominaciones, organizar la Semana de la Biblia de Verano y mucho más.

Además, el verano incluye oportunidades para los jóvenes que están discerniendo su vocación para visitar Glenmary y experimentar la vida en las misiones. Este verano, los discernidores lograron estos objetivos en una variedad de maneras. Algunos viajaron con los miembros de la Oficina de Promotores Vocaciones por el fin de semana para las misiones de Vengan y Verán, y otros se quedaron en las misiones durante largos periodos de tiempo para trabajar en proyectos específicos o conocer Glenmary de mejor manera.

Los viajes de fin de semana de Vengan y Verán sirvieron como introducción a Glenmary Home Missioners. Los jóvenes que participaron en estos viajes el verano pasado tuvieron la oportunidad de visitar las misiones de Tennessee y preguntarle a Glenmary Home Missioners por qué hacen lo que hacen. Algunos de los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el seminario donde muchos de los estudiantes de Glenmary asisten, donde aprenden de la vida de los estudiantes y sus horarios. Otros tuvieron la oportunidad de ver algunas de las misiones de Glenmary exitosas y escuchar las historias de la gente local de como los misioneros han impactado sus vidas.

Para mí, los viajes de misión de Vengan y Verán son una fuente de gran orgullo, ya que tengo la oportunidad para introducir los misioneros a los participantes y "presumirles" porque estoy tan orgulloso del ministerio y de lo que están haciendo. Creo que uno de los muchos resultados del viaje es de que los que están discerniendo tienen la oportunidad de compartir la emoción que sentimos en nuestras oportunidades misioneras y ser testigo de la alegría que nuestros misioneros tienen y de las maneras que lo comparte con el pueblo de Dios en las áreas de misión. Emoción y alegría impregnan la experiencia en las misiones.

Los viajes misioneros extendidos son excelentes para aquellos que están más adelantados en su discernimiento y por lo tanto están dispuestos a comprometerse a un periodo de tiempo más largo, como una o dos semanas. Esos viajes extendidos les otorgan más experiencias de oración y de servir con los sacerdotes y hermanos de Glenmary. Puede ayudarlos a realmente llegar a conocernos mejor y ver como una vocación de Glenmary se alinea con sus dones y habilidades mientras disciernan donde Dios los esta llamando.


Si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.