Descubrir tu vocación

Brother David Henley, Glenmary Home Missioners Vocation DirectorCuando las personas se enfrentan con el inicio de las tareas que nunca han hecho antes o para los que no tienen instrucciones sobre cómo empezar, a veces simplemente se dan por vencidos.

Para algunos, el proceso de descubrir sus vocaciones puede parecer una tarea de este tipo, y la enormidad aparten de esta tarea puede hacer que abandonen su búsqueda, incluso antes de que comiencen.  El miedo a lo desconocido hace que renunciar o conformarse con menos; sin saber que más allá del horizonte puede estar la verdadera felicidad.

A pesar que en cierto sentido, la búsqueda de vocación nunca termina, no es demasiado grande como empezar en cualquier momento, Y la instrucción es fácil: llévalo a oración.

El hermano en Glenmary Joe Steen ofrece un simple, pero excelente plan sencillo para encontrar la propia vocación; “Hay que saber dónde Dios quiere que estés y luego ir ahí, y ahí es donde serás feliz.”  Creo que acercarse al proceso de discernimiento es una manera que puede ayudar a discernidores a perseverar y no darse por vencidos.

El camino vocacional de un individuo lo guiara al lugar donde se sienta más feliz.  Él descubrirá su verdadero yo, ver cómo sus talentos pueden ser utilizados para servir a los demás, y encontrar una comunidad de personas que comparten su visión.

Discernimiento significa aceptar el desafío y desarrollar una relación más profunda con Dios.  Al hacerlo, el discierne continúa descubriendo nuevas formas que es llamado por Dios, y de esta manera el viaje no termina.

Después de haberlo llevado a la oración, continúa el viaje de discernimiento y descubre que no está solo.  Al igual que otras comunidades religiosas, Glenmary ofrece retiros Ven & Veras.  Durante estas experiencias, los hombres que están discerniendo su llamado con Glenmary no sólo llegan a visitar las misiones, pero también para pasar tiempo con otros discernidores.

Otra de las características de un retiro Ven & Veras es reunirse con los religiosos que son abiertos y honestos en compartir sus propias historias de vocación y como discernieron a dónde Dios los estaba llamando.  Unos sacerdotes de Glenmary que han compartido su historia vocacional en cámara lo pueden ver en mi canal de YouTube.  Estos tres videos de los sacerdotes de Glenmary el Padre Vic Subb, Padre Don Tranel y el Padre John Rausch son los puntos destacados de mis conversaciones con ellos sobre su propio proceso de discernimiento.  En estos clips, ellos comparten algunas de sus luchas, así como las alegrías que han experimentado.

Al ver estos videos y escuchar sus historias, reflexione en tu propia historia.  Deja que esta visión y reflexión sean el primer paso en tu proceso.  Las preguntas que debes hacerte podrían incluir las siguientes:

•    ¿Fueron sus jornadas de discernimiento en alguna manera similar a la mía?
•    ¿Cuáles han sido las alegrías y los obstáculos que has encontrado durante tu discernimiento?
•    ¿Qué compartieron ellos que te llamó la atención?

Reza sobre tu discernimiento y ábrete a escuchar la respuesta de Dios.  No dudes en contactarnos si tienes preguntas sobre Glenmary o si sientes que Dios está llamándote a explorar la vida religiosa en un retiro de Ven & Veras.  No te rindas, pero pon la confianza en nuestro Dios amoroso que se encuentra donde Dios quiere que estés.

Si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.