Glenmary en la radio? y en Podcasts

Brother David Henley Glenmary Home Missioners Vocation DirectorEl mes pasado, el Padre Vic Subb y yo estuvimos de locutores en el último segmento de una hora en una nueva serie de 12 programas en la red de Radio Maria titulado Outreach USA: The Glenmary Missioners (Alcance a los EE.UU: Los misioneros de Glenmary), que se extendió desde noviembre 2014 a febrero 2015. Esta serie se centró en el misterio singular de Glenmary que es las misiones. Cada semana los sacerdotes de Glenmary, hermanos o compañeros de trabajo dieron sus aportaron sus conocimientos de su propios ministerios y cómo están conectados con la historia de Glenmary. Esta serie fue sólo una manera de que Glenmary trata de educar a los católicos alrededor de los Estados Unidos sobre la necesidad de misión. Como dijo el Padre Don Tranel en el primer programa, "no todas las misiones son extranjeras" y la redifusión en Radio María era una forma de "compartir con los oyentes católicos de todo el país las necesidades."

Todos estos programas están ahora archivados como podcasts, y disponibles en nuestro sitio Web, y están disponibles para ser descargados y escuchados. Creo que para alguien que está discerniendo una vocación en Glenmary, los programas sirven como una fantástica manera para aprender más sobre Glenmary y nuestro ministerio. Escuchar a uno de estos programas cada semana sería como tomar una clase de un semestre llamado "Glenmary 101"

Cada programa cubre diferentes temas sobre la misión. Por ejemplo, el Padre Vic y yo nos centramos en la necesidad de más misioneros y el "cómo" discernir una vocación. Otros sacerdotes de Glenmary y hermanos discutieron temas que eran importantes para ellos en su ministerio actual.

Por ejemplo, el Padre Dan Dorsey, director de formación de Glenmary y codirector de noviciado, reflexionó sobre la espiritualidad y la formación en el contexto de las misiones dentro de los Estados Unidos. El Padre Neil Pezzulo y el Padre John Raush destacaron sus ministerios y la participación de temas particulares de la justicia social. El Padre Steve Pawelk, el hermano Joe Steen, el hermano Craig Digmann y el Padre John Brown compartieron reflexiones e historias sobre sus ministerios particulares de algunos de los nuevos territorios de misión de Glenmary.

Yo estaba nervioso antes de mi emisión, preguntándome como el Padre Vic y yo íbamos a llenar un programa de una hora de duración. Me preguntaba: "¿Qué pasaría si nos quedamos sin cosas de que hablar?" Sin embargo, a mitad del programa me di cuenta que una hora no era suficiente tiempo para hablar de todo lo que queríamos compartir. A lo largo de nuestras carreras como misioneros de Glenmary, estamos llamados a probar cosas nuevas y aprender nuevas habilidades. Cuando me uní a Glenmary, nunca pensé que la radio era algo que yo iba a hacer. Ni el Padre Vic ni yo iremos a ser las estrellas de nuestro propio programa de radio, pero sabemos que esta emisión y cualquiera de las futuras emisiones sin duda alguna ayudaran a servir a la necesidad misionera compartiendo nuestras historias con los oyentes.

Para alguien discerniendo una vocación con Glenmary, estos programas son un recurso fantástico. Toma el tiempo para leer más acerca de los programas y descarga los podcasts. ¡Déjame saber lo que piensas! Si después de descargar y escuchar los programas, usted tiene más preguntas acerca de cómo puede servir en las misiones de Estados Unidos, no dude en ponerse en contacto con mas información.

Si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.