Vengan y verán lo que pueden descubrir sobre Glenmary y de ti

Posted: 4/14/2014

La oficina de vocaciones de Glenmary Home Missioners hospeda varios eventos de experiencia de "Vengan y Verán" a lo largo del año para aquellos hombres que están discerniendo su vocación en Glenmary. Aunque estos fines de semana tienden a seguir el mismo formato básico, cada uno es único.

Lo que hace a que sea único son los hombres que asisten. Estos viajes pueden incluir desde los hombres que están en la universidad u hombres que se están Pat McEntee Promotor Vocacional Asociadoarraigados en una carrera por varios años. Los hombres han venido de Ohio o lugares tan lejanos como California, con otros de muchos estados en el medio. La mayoría llegan con una fuerte sensación de que están llamados a unirse a Glenmary, pero algunos simplemente asisten para explorar la sociedad religiosa y otros para acompañar a los amigos. Sus orígenes son variados. Y hay tantos tipos diferentes de personalidad como hombres que vienen a discernir.

Cada vez que llevo a cabo un "Vengan y Verán", trato de conocer los conceptos básicos acerca de los individuos, es por eso que pedimos a todos los participantes que llenen lo formulario de perfil antes. Con esta información, podemos conocer un poco más acerca de los individuos, lo que debemos enfatizar en los eventos de Vengan y Verán y las preguntas que debemos de responder. También queremos dar a los hombres que están discerniendo para el sacerdocio un montón de oportunidades para conocer sacerdotes de Glenmary, y aquellos que están discerniendo la hermandad tengan oportunidades abundantes para conocer los hermanos de Glenmary.

Lo más importante para una persona que está empezando el proceso de discernir es asistir a uno de estos eventos. La segunda cosa más importante que puede hacer es acercarse con una mente abierta y un corazón abierto. El Espíritu Santo está trabajando duro y tiene un mensaje para cada hombre.

A veces, un pequeño error puede conducir a descubrir un nuevo mundo de posibilidades. Por ejemplo, antes de un viaje reciente, mi entendimiento era que un hombre estaba interesado principalmente en saber más acerca de la hermandad en Glenmary. Así que yo indique sus intereses en mis comunicaciones con los miembros de Glenmary que estábamos planeando visitar. Después de que el hombre llegó, rápidamente me di cuenta de que me había equivocado, y que de hecho, se inclinaba más al llamado de sacerdocio. Mientras hablaba conmigo y con los de Glenmary que visitamos, el aprendió de que las opciones para un hermano de Glenmary no se limitan a ser un constructor (algunos de nuestros hermanos son, de hecho, carpinteros.)

En cambio, los hermanos de Glenmary pueden usar los dones que Dios les ha dado de cualquier manera que sea de mayor beneficio para las misiones. A veces eso significa desarrollar habilidades de carpintería para ayudar a construir o renovar casas para la gente necesitada. Pero también puede significar el desarrollo de habilidades bilingües para ayudar a los inmigrantes para que puedan comunicarse con los médicos, abogados y otras personas según sea necesario. También puede significar el uso de una carrera de leyes o de enfermería o habilidades para el ministerio pastoral. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Si eres un hombre entre las edades de 18 a 46 y están discerniendo el llamado a la vida religiosa y/o al sacerdocio o hermandad en Glenmary, te insisto que asistas primero al evento de "Vengan y Verán". Si no puede asistir, tendrás una introducción muy limitada a lo que la vida se trata. En segundo lugar, te ínsito que abras tu mente y corazón a la posibilidad de que lo que pensabas y que estabas buscando para ti puede que no sea lo que Dios tiene en mente para ti. 

El siguiente evento de misión de "Vengan y Verán" de Glenmary está programado y previsto para junio y otro para julio. Por favor pónganse en contacto con nosotros tan pronto como sea posible si usted desea unirse a nosotros.

Si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitito Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.