La entrevista de un solicitante: reflexión sobre el llamado a Glenmary

"Por mi parte, tengo una certeza dogmática: Dios está en la vida de toda persona. Dios está en la vida de cada uno. Y aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre,aunque los vicios, la droga o cualquier otra cosa la tengan destruida, Dios está en su vida. Se puede y se debe buscar a Dios en toda vida humana."                                                                               —Papa Francisco

Unos cuantos hombres nuevos entraron recientemente e iniciaron el proceso de discernimiento formal para unirse a Glenmary Home Missioners. Este proceso formal también incluye entrevistas conmigo y otros sacerdotes y hermanos en Glenmary.

Brother David Henley Glenmary Home Missioners Vocation DirectorLa entrevista es mi parte favorita del proceso porque es mí oportunidad de llegar a conocer a cada uno de uno-a-uno. A diferencia de las entrevistas de trabajo, las preguntas que hacemos a alguien que desea unirse a Glenmary Home Missioners son más en profundidad no como nada mas preguntar sobre sus previas experiencias de trabajo. Estas preguntas animan al solicitante a reflexionar sobre su llamado y como ha discernido su decisión de unirse a la comunidad.

Las entrevistas pueden incluir cualquiera de las siguientes preguntas: Describa tu vida en oración. ¿Quién es Dios para ti? ¿Cómo ha estado presente Dios en tu vida? Me gusta preguntarle al individuo que comparta ejemplos de su vida que indique que tiene la habilidad de vivir las promesas de pobreza, castidad y obediencia. No todos tienen la misma respuesta. Pero los solicitantes si comparten el deseo de seguir su llamado como célibes que están dispuestos a vivir las promesas de pobreza, obediencia, y oración. Este tipo de preguntas conducen a indicar si una persona integralmente esta lista para embarcar la siguiente etapa de entrar al programa de formación.

Creo que una de las razones que yo disfruto entrevistar es, se debe a que, cada vez me siento profundamente inspirado por el camino de fe de un hombre. La entrevista es una oportunidad para mí para reconocer a Dios en la vida de una persona. En las respuestas por parte del solicitante, a menudo escucho similitudes con mi propia historia vocacional. Otras veces, la historia de un hombre, la vida en oración, o el camino de su vocación puede ser diferente de la mía pero son tan inspiradoras. Aunque cada Glenmarian pudo haber tenido un llamado único o un camino de discernimiento, nuestros llamados nos han llevado a la vida de Glenmary, sirviendo en la Tierra de Misión, USA. De esa manera, conociendo y entrevistar a una persona que está solicitando unirse a Glenmary reafirma mi propio llamado.

Todos aquellos hombres que están discerniendo un llamado a Glenmary están invitados a visitar nuestras misiones o conocer a nuestros misioneros-para aprender más sobre la vida en Glenmary y para discernir si estás preparado para llenar una solicitud y ser entrevistado. Una experiencia de primera mano a la misión es una manera ideal para continuar ese discernimiento. Ponte en contacto a nuestra oficina si usted desea programar un viaje de misión

Si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.