1939-2014: 75 años de Ministerio de Misión

En 1938, El Padre William Howard Bishop, el fundador de Glenmary Home Missioners, publicó un mapa de, "Tierra de No Sacerdotes, EEUU" (primer mapa abajo) para mostrar Brother David Henley Glenmary Home Missioners Vocation Directorla gran necesidad de misión que existía en este país. En aquel tiempo, más de 1,000 condados de los Estados Unidos no tenían una presencia Católica. Durante 75 años, Glenmary se ha dedicado a ofrecer una presencia católica a aquellas áreas de misión con más necesidad- estableciendo acerca de 150 misiones en más de 100 condados en los EEUU. La mayoría de de estas misiones se han ubicado en las regiones de los Apalaches y en el Sur. Aunque hemos logrado mucho en nuestros 75 años de existencia, no se ha completado nuestra tarea de misión.

La Oficina de Vocaciones publicaron un mapa nuevo de misión (Segundo mapa abajo) que refleja los datos recogidos de 2010 U.S. Religious Census: Religious Congregations and Membership Study (2010 Censos Religioso del EEUU: Congregaciones Religiosas y Estudios de Membresía). Este mapa resalta los condados de Estados Unidos cuya población es inferior al 3 por ciento de católicos. El porcentaje indicado para cada condado se basa en el número total de adherentes católicos denunciados en comparación con el censo de EE.UU. de la población general. El nuevo mapa también muestra los condados donde no hay presencia católica a partir de ese año. Pero desde ese momento, Glenmary Home Missioners ha establecido misiones en varios condados en Estados Unidos.

Porcentajes católicos bajos y sin presencia católica son solo dos de los factores que Glenmary evalúa al establecer una nueva tierra de misión. Glenmary también considera la proximidad de una nueva zona de misión de otras áreas de misión con el fin de establecer comunidades regionales entre los sacerdotes y hermanos de Glenmary. La pobreza es también un factor: en la mayoría de nuestros condados de misión, el nivel de pobreza es el doble del promedio nacional y la tasa de desempleo podría ser tres veces el promedio nacional. Además, Glenmary estudia el porcentaje de personas en cada área de misión potencial que son- que no pertenecen a una iglesia- que son el número de residentes que no pertenecen a ninguna Iglesia. Una revisión de todos estos números claramente muestran que existe todavía una gran necesidad de misión en los Estados Unidos.

¿Estás siendo llamado a ser el primer sacerdote o hermano misionero para servir en uno de los condados de misión sin presencia católica? ¿Estás preparado para el reto? En su blog, El Padre Steve Pawelk comparte algunas de sus experiencias como el primer pastor en los condados de Union y Grainger de Tennesse. Y mejor que la lectura es la experiencia de primera mano en estas zonas de misión.

Si deseas unirte a nosotros en futuras giras de misión de ven y ve, ponte en contacto con nuestra Oficina de Vocaciones para saber cuándo están programados los siguientes viajes de misión.Si deseas recibir una copia de nuestro mapa nuevo (arriba), o si desea más información acerca de Glenmary Home Missioners o le gustaría hablar con alguien sobre cómo seguir su llamado a ser misionero, puedes llamar a 513-881-7494, o pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio Web, o envía un e-mail, o ponte en contacto a través de Facebook.

También puedes leer las columnas anteriores por el Hermano David en el sitio Web de Glenmary.