Ven y Verás

Personas en Discernimiento Invitados al Ven y Verás

Las visitas a las misiones ofrecen unas experiencias que cambiarán tu vida

"Jesús dio media vuelta y, viendo que los seguían, les preguntó: - ¿Que buscan? Ellos contestaron: -Maestro, ¿dónde vives? El les respondió: —Vengan y lo verán." Juan 1, 38-39a 

Durante todo el año, la oficina de vocaciones de Glenmary alberga oportunidades para hombres que consideran una posible vocación a la vida misionera a través de los viajes "Ven y Verás", donde pueden experimentar nuestras misiones en los Estados Unidos personalmente.

El hermano David Henley, Director Vocacional de Glenmary, lleva a cabo los viajes "Ven y Verás" en áreas de misión de Glenmary que se encuentren a poca distancia de nuestra sede principal en Cincinnati, Ohio.

Estos viajes ofrecen a los participantes oportunidades para la oración personal y grupal y contacto con hermanos y sacerdotes de Glenmary. Además, es una oportunidad de pasar un tiempo con otros hombres en discernimiento.

"No compramos casas que no hemos visto primero, y muy pocos de nosotros estaríamos de acuerdo en un matrimonio sin conocer a nuestro cónyuge con anterioridad", dice hermano David.

"Así que, ¿por qué alguien haría un compromiso de unirse a una comunidad religiosa sin antes conocerla y conocer también a algunos de sus miembros"?

Hombres de entre 18 y 32 años están invitados a asistir a estos viajes, para que puedan así comenzar a conocer a Glenmary y la gente que servimos.

"Al responder a un llamado para una vocación dentro de la Iglesia, la persona debe tener un deseo de servir," dice el hermano David. "A través de nuestros viajes misioneros "Ven y verás", los participantes tienen la oportunidad de ver personalmente la alegría que nuestros sacerdotes y hermanos encuentran en su ministerio, y la alegría general que da la vida misionera."

El hermano nos dice que los viajes se llaman "Ven y Verás" no "Ven y Compra." Así que si alguien participa en un viaje misionero pero no está listo para hacer aún el compromiso, "él no tiene que firmar ninguna línea punteada al finalizar la semana". Los participantes son alentados, en cambio, a regresar a su casa y reflexionar sobre la experiencia.

"Solo queremos ofrecer a los hombres la oportunidad de ver nuestro ministerio de misión en acción", dice.

"Esperamos que la experiencia les ayude a abrir sus corazones y mentes hacia una posible vocación como sacerdote o hermano de Glenmary"

Para más información: Contacta al hermano David Henley llamando al 800-935-0975. Clic aquí para registrarte en línea y para más detalles sobre los viajes.