Todo caólico es llamado a ser misionero

"Las personas no harían nada si se esperan hasta que pudieran hacerlo tan bien que nadie podría encontrar defectos en lo que han hecho."

Esta es una de mis citas favoritas. La fuente original de esta cita no es conocida pero describe mi vida en ciertas situaciones y me reta a seguir en aquellos momentos difíciles, confiando en Dios y entendiendo que seré capaz de completar la tarea en cuestión.

Brother David Henley Glenmary Home Missioners Vocation DirectorCreo que eso sucede con demasiada frecuencia en la vida que las personas se quedan atrapadas en la indecisión, ya que no pueden estar seguros de los resultados o creen que no son "lo suficientemente buenos" para completar la tarea. A veces, si la decisión implica algo muy nuevo o muy grande, las personas se paralizan porque no saben por dónde empezar. Una decisión como entrar a la vida religiosa, sin duda alguna, puede ser abrumador más aun, si no se sabe por dónde empezar.

La gente no usa palabras como vocación, discernimiento y formación en una conversación normal y por lo tanto no se puede saber lo que significan. Este sitio web puede ayudar a aclarar el significado de estas palabras y cómo se relacionan con el discernimiento al llamado a ser sacerdote o hermano de Glenmary.

Todos nosotros tenemos una vocación por nuestras vidas, pero a veces encontrar esa vocación no es tarea fácil. La llave en el proceso de descubrimiento es que nos abramos a Dios, a uno mismo y a todas las posibilidades. La oración es esencial en este proceso y compartir tus reflexiones y preocupaciones con alguien de confianza es de gran ayuda.

Una vez que ya hayas descubierto tu vocación, sentirás una certeza que estas en donde Dios te ha llamado. No importa dónde este ese lugar, ya que lo descubres, sentirás una felicidad y satisfacción como ninguna que hayas sentido antes. El Reverendo Martin Luther King, Jr., una vez dijo: "Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería de barrer las calles así como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer tan bien que todos los anfitriones del cielo y de la tierra se detengan para decir: "Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo."

Leer la vida de varios santos puede ser útil en el proceso de discernimiento. Al igual que nosotros, ni un solo santo sabía en el momento que nacieron, cuál sería su llamado en la vida y mucho menos que fueran eventualmente nombrado un santo.

La mayoría, como San Francisco, utilizan la oración en su proceso de discernimiento. San Francisco no siempre fue el líder de una comunidad de hermanos que servían a los pobres. Fue sólo después de que él se enfermó que renunció a su riqueza y comenzó a discernir su futuro. Finalmente respondió al llamado de Dios a la vida religiosa. San Juan Diego le rogó a la Virgen María para enviar a otra persona en su lugar, porque él no era "suficiente importante" para llevar su mensaje al obispo. Recuerda, Dios nos llama a nosotros como somos, no a quien esperamos de ser algún día. Llamarnos como somos es humillante, pero realmente muestra el amor de Dios por nosotros.

Dios nos llama en tiempos inesperados en nuestras vidas y tiene un plan especial que sólo nosotros podemos llevar a cabo. Tal vez Dios te está llamando a servir en las regiones de misión de los Estados Unidos. El proceso de discernimiento de Glenmary es sólo eso, un proceso. No tienes que saber las respuestas a todas las preguntas, o estar 100 por ciento seguro de que el ministerio de misión es tu futuro el día de su consulta con Glenmary.

Dios te invita a dar los primeros pasos y tú tienes que confiar y saber que Dios dará cada paso contigo. No dejes que las incertidumbres que puedas tener entren en el proceso de discernimiento y que ocasionen a que no hagas ¡nada!

Preguntas y dudas son una parte normal en el proceso de discernimiento. La confianza en la gracia de Dios, proporcionará más que suficiente alimento espiritual y emocional para tu viaje.

Sigue las últimas noticias de la Oficina de Vocaciones Glenmary en Facebook y revisa las últimas noticias y reflexiones del Hermano David sobre las vocaciones de la iglesia—entre otras cosas—en su blog, el Hermano David.