Etapas de Formación

Solicitar: www.glenmary.org

Los programas de vocaciones y de formación de Glenmary se basan en la perspectiva misionera de llamado, carisma y entrenamiento. También siguen las directrices de la Iglesia con su énfasis en los estudios académicos, el trabajo apostólico, el desarrollo humano y el desarrollo espiritual. Un resumen de los programas de Glenmary sigue.

Aspirantes Mexicanos y de Estados Unidos

El programa para aspirantes mexicanos ayuda a inmigrantes sin documentos que solamente hablan español y/o a los que viven en México que necesitan estudiar la filosofía, preparándolos para la formación en los Estados Unidos. El programa colaborativo está patrocinado por los Misioneros de Glenmary y la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco, México. El primer año, el curso introductorio, toma lugar en Arandas, México y los siguientes tres años de filosofía se dan en San Juan de los Lagos, México. Después de terminar la etapa de la filosofía, los aspirantes siguen con su formación en los Estados Unidos.

El programa para aspirantes de los Estados Unidos está diseñado para personas que necesitan completar ciertos requisitos (por ejemplo, un título universitario, fluencia en inglés) para empezar la formación oficial o que desean un discernimiento más intensivo de su vocación, lo cual se hace mejor en un ambiente de seminario. Actualmente, las personas internacionales que desean ser hermanos religiosos, los estudiantes que necesitan mayor fluencia en inglés y los que necesitan un título de filosofía asisten a Divine Word College, Epworth, Iowa.

La Candidatura

Normalmente la candidatura es el primer año de formación formal para un estudiante. El año consiste en cursos académicos y formación de Glenmary. Se examinan más profundamente el llamado a la vida misionera y el carisma de Glenmary. Se proporciona una multitud de experiencias apostólicas y de talleres mientras los estudiantes están en la escuela. Los candidatos para el sacerdocio que ya terminaron su título universitario estudian en la Escuela de Teología de St. Meinrad en Indiana. Los candidatos para ser hermanos religiosos viven en St. Meinrad, Ind., con los co-directores del programa en una casa cercana.

El Noviciado

El noviciado es de un año completo. Es un tiempo intensivo de discernimiento para comprender más plenamente a uno mismo, la espiritualidad y la manera en que la identidad de uno y la espiritualidad de la vida misionera de Glenmary pueden unirse o no. El año se divide entre estudios de Glenmary (carisma, historia, constituciones), el crecimiento espiritual (oración y Escrituras) y experiencia directa de misión. La Casa del Noviciado está en Maple Mount, Ky., el hogar de las Hermanas Ursulinas. El presente es un año de transición para el noviciado, ya que está cambiando de un programa de dos años a ser un programa de un año.

Seminaristas / Hermanos en Entrenamiento

Los seminaristas, al completar el noviciado y al haber tomado su Primer Voto, volverán a la Escuela de Teología de St. Meinrad para terminar sus estudios. Los Hermanos en entrenamiento, después de tomar su Primer Voto, empezarán o continuarán sus estudios, tal como hayan decidido los directores de las instituciones en Indiana, Ohio y Kentucky para mantener un fuerte sentido de comunidad con los demás estudiantes.